De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), pedir comida en línea es la segunda compra más frecuente que realizan los mexicanos. Debido a esto, algunos negocios de comida han visto la oportunidad en vender comida por internet y es que esta nueva modalidad se ha vuelto una necesidad ya que la atención de la mayoría de las personas está en la red y en sus dispositivos móviles.
Si eres un negocio de comida (restaurante, emprendedor, negocio o puesto) y estas pensando en vender comida en línea hacerlo mediante una aplicación móvil propia es una gran opción ya que ofreces una experiencia mas personalizada a tus comensales al mismo tiempo que reduces tus tiempos muertos ya que te permite recibir mas pedidos que por llamada o por WhatsApp, ahorras dinero debido a que son libres de retenciones automáticas, fidelizas clientes y posicionas la imagen de tu negocio.
Si tienes dudas de como empezar a vender a través de tu propia Aplicación como un canal de ventas para tu negocio te dejamos algunos pasos
1.- Define un presupuesto
Antes de iniciar la búsqueda es importante que definas la cantidad de dinero que deseas invertir para adquirir tu herramienta, ya que esto determinara el tipo de tecnología y la agencia adecuada.
2.- Elige tus Canales de ventas
Puedes optar por elegir varios canales de venta para que puedas diversificar, utiliza los mas conocidos o mas usados por tus comensales, si observas que tus clientes son usuarios de celulares Android quizá la opción más adecuada es lanzar una aplicación Android y una Web para los usuarios iOS, pero si crees que hay mucha diversidad entre tus clientes lo mejor será lanzar las dos aplicaciones para darles una mejor experiencia de compra.
3.- Búsqueda de Agencia Confiable
Al iniciar con el desarrollo de una aplicación opta por elegir una agencia confiable, checando siempre si tiene un amplio portafolio de trabajo, sus seguidores en redes, opiniones y pagina web, todos estos puntos te darán un panorama mas amplio y podrás tomar mejores decisiones.
4.- Agenda llamada o Videollamada
Una vez que encontraste las posibles agencias con las que deseas trabajar, agenda una llamada o videollamada con un asesor para que resuelvas todas tus dudas.
5.- Establece tus estrategias de Lanzamiento
Al adquirir una Aplicación móvil necesitaras impulsarla para que tus clientes y no clientes la conozcan, debes idear estrategias como promociones de lanzamiento, apoyarte de anuncios en redes sociales los cuales vayan segmentados para tu nicho de mercado en específico, flyers en cada pedido con tus códigos QR, no olvides los tiempos de respuesta de los pedidos, recuerda que esto también esta relacionado con la experiencia del cliente.
6.- Mide tu crecimiento
Checa constantemente tu estadística de venta, tu base de datos de clientes nuevos, clientes recurrentes, el posicionamiento en tu localidad. El estar midiendo el crecimiento te permitirá tomar decisiones en tiempo y forma en beneficio de tu negocio y de tus clientes.
7.- Mantente a la vanguardia y busca llegar a mas clientes
Mantenerte a la vanguardia en esta nueva era digital es fundamental para el crecimiento y posicionamiento que tu negocio necesita, busca siempre tener la última tecnología, la máxima calidad en tus productos, la mejor experiencia a tus clientes, pero sobre todo busca aquello que te hace único y diferente de la competencia.
No tengas miedo a los cambios, es necesario innovar para llegar a los consumidores más jóvenes y fidelizar a tus clientes actuales.
Por: Michel Luna