Fidelizar a tus pacientes debe ser la prioridad numero uno si eres un medico o dueño de una clínica, ya que al mantener clientes fieles lograras que siempre piensen en ti como primera opción y lo mejor es que van a recomendarte con amigos y familiares. ¿Pero como hacer para conseguirlo?
Lo primero que debes hacer es mantener calidad en tu servicio acompañado de la experiencia que le brindas a tu paciente desde el momento que entra al consultorio y al esperar en la sala de estar. Esta experiencia debe ser principalmente de confianza y profesionalismo. Luego debes brindar una imagen corporativa la cual muestre que están con el mejor profesional de la salud.
La tecnología es una herramienta que no puede faltar, ya que tu paciente debe tener la sensación y seguridad que su medico conoce los mas avanzados tratamientos y equipos médicos.
Debes estar presente y activo en las redes sociales, ya que las personas tienden a pasar de 4 a 5 horas diarias en su móvil, el celular es la fuente de información principal en los seres humanos y es que todo lo que buscamos o deseamos saber esta al alcance de un clic. ¿Porque no aprovechar esta tendencia y estar siempre presente en la mente de tus prospectos?
Tu web debe estar diseñada de forma en que tus pacientes puedan encontrar toda la información necesaria acerca de tus servicios, casos de estudio, portafolio de trabajo, artículos de interés y botones de contacto que tienes para ellos, así como ofrecer la posibilidad de pedir cita desde la página web, no solamente vía telefónica. Hoy en día las personas actúan, hablan, trabajan y se relacionan con el móvil casi todo el día. Por tanto, tu web debe estar diseñada y ser adaptable para los móviles.
Como vez la buena gestión, la experiencia que le brindas a tu paciente y la facilidad de contacto son factores claves para que el decida quedarse contigo y pueda recomendarte.